Radio UNAM Podcast:Revista de la Universidad

Podcast Radio UNAM

Serie: Revista de la Universidad

Audio: 175 Revista Universidad Familia Violencia intrafamiliar J100222

Ficha técnica
Descripción A través de la opinión de un especialista, esta serie aborda el tema mensual de la Revista de la Universidad en su versión impresa. Cada tema se trata en emisiones semanales que tocan esferas distintas.
Invitados Patricia Secunza Schott es Directora General en Educación con niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación de calle (ednica I.AP.).
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Revista de la Universidad
Género radiofónico Opinión
Resumen Este mes, el suplemente radiofónico de la Revista de la Universidad de México se enfoca en el tema de la Familia. En esta ocasión, la violencia intrafamiliar es el centro de este diálogo necesario en nuestra sociedad, porque a pesar de saber de su existencia, muchas veces callamos y con esto propiciamos su desarrollo. La erradicación de este problema es trabajo de todos y para esto, dice la especialista Patricia Secunza, debemos primero identificar si se vive una situación de violencia en casa, comprender el contexto de los sujetos implicados y en caso de peligro extremo pedir ayuda a las autoridades.
Producción Dennis Licea
Contenido ¿Por qué cuando miramos hacia dentro de las familias encontramos patrones de violencias? ¿Qué dinámicas de poder ejercen y normalizan la violencia? En este programa hablamos de cómo ese lugar seguro que se supone ser la familia, el lugar de los primeros afectos, con frecuencia es el lugar de los primeros maltratos.
Conductores Elvira Liceaga
Duración 00:14:59