Radio UNAM Podcast:Calmecalli

Podcast Radio UNAM

Serie: Calmecalli

Audio: 172 Calmecalli Yunuen Torres 1 J100222

Ficha técnica
Descripción Programa de difusión pluricultural y promoción del multilingüismo del mundo.
Invitados Yunuén Torres, mujer indígena de Cherán, Michoacán. Comunicadora, radialista, promotora y gestora cultural. Integrante de Xamoneta Colectivo, de Fogata Kejtsitani: Memoria Viva, de Radio Fogata Cherán y vocera de la Red de Cultura Viva Comunitaria México, red que a su vez se articula con toda Latinoamérica.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Programa Universitario de Estudios de la Diversidad Cultural y la Interculturalidad de la UNAM
Género radiofónico Revista de divulgación cultural
Resumen Yunuén Torres habla sobre su labor en las radios culturales y comunitarias de su pueblo y la región. Ha estado involucrada siempre en el trabajo con los jóvenes y niños de la comunidad en temas de comunicación, cultura, territorio, desarrollo sustentable y economía solidaria. Actualmente forma parte de: Xamoneta Colectivo, mujeres dedicadas a la implementación de alternativas de comunicación en la comunidad; es integrante de la Fogata Kejtsitani: Memoria Viva, cuyo quehacer recae en la recuperación de la memoria y transmisión de saberes; es también acompañante del proceso de Radio Fogata Cherán y es vocera de la Red de Cultura Viva Comunitaria México, red que a su vez se articula con toda Latinoamérica.
Producción Vania Nuche
Contenido Primera parte de la entrevista con Yunuén Torres. Canciones: Cheran Keri - Héctor Guerra, Rubén Albarrán, Lengualerta, Roco Pachukote, Hueso, Moyenei.
Conductores Vania Nuche
Duración 00:28:00