Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 029 Prisma RU J100222

Secciones
00:21:48 Entrevistas. Alejandro Almazán, escritor, periodista y politólogo de la UNAM junto a Julio C. Roa, youtuber y periodista, reflexionaron acerca de la relación entre el periodismo y el presidente Andrés Manuel López Obrador.
00:48:19 Entrevista. María Fernanda López López, asistente Ejecutiva de la Dirección de Inclusión y Prácticas Comunitarias de la Coordinación para la Igualdad de Género, habló del programa de 80 actividades con las que la UNAM conmemorará el Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia.
01:19:27 Sección Hablemos de Género y Más. Raquel Ramírez, comunicóloga, feminista, consultora y forma parte del Proyecto Escuela feminista de Comunicación, platicó sobre las prácticas machistas que no deben ser confundidas con amor.
01:30:04 Entrevista. La Dra. Elvira Sandoval Bosch, coordinadora de la Licenciatura en Ciencias de la Nutrición Humana, charló acerca del Día Mundial de las Legumbres.
01:41:23 Sección Colaboradores RU Cine. Edgar Adrián Mora Bautista, académico, latinoamericanista y comunicólogo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, habló de las películas nominadas al Oscar 2022 y de la apropiación cultural por parte de Disney.
01:50:17 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz entrevistó a Ricardo López Si de su libro “El viaje romántico”.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Alejandro Almazán: Escritor, periodista y politólogo de la UNAM. Julio C. Roa: Youtuber y periodista. María Fernanda López López: Asistente Ejecutiva de la Dirección de Inclusión y Prácticas Comunitarias de la Coordinación para la Igualdad de Género. Raquel Ramírez: Comunicóloga, feminista, consultora y forma parte del Proyecto Escuela feminista de Comunicación. Dra. Elvira Sandoval Bosch: Coordinadora de la Licenciatura en Ciencias de la Nutrición Humana. Edgar Adrián Mora Bautista: Académico, latinoamericanista y comunicólogo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Terminar con los estereotipos de género y lograr mayor participación de las mujeres en la ciencia. 2.- Nota Necesario prevenir las enfermedades transmitidas por mosquitos. 3.- Nota Alcance de la Ley Federal de Protección del Patrimonio Cultural de los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas. 4.- Entrevistas a Alejandro Almazán y a Julio C. Roa (vía telefónica). 5.- Entrevista a María Fernanda López López (vía telefónica). 6.- Nota ¿Es la salud mental la pandemia después de la Covid-19? 7.- Sección Hablemos de Género y Más con Raquel Ramírez (vía telefónica). 8.- Entrevista a la Dra. Elvira Sandoval Bosch (vía telefónica). 9.- Sección Colaboradores RU Cine con Edgar Adrián Mora Bautista (vía telefónica). 10.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44