Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 027 Prisma RU M080222

Secciones
00:14:00 Entrevista. Vidulfo Rosales, abogado y representante legal de los familiares de las 43 víctimas desaparecidas, habló de los recientes enfrentamientos entre estudiantes normalistas y Guardia Nacional.
00:39:20 Entrevista. David Pastor “Vico”, filósofo y profesor de Asesoría y Tutoría Pedagógica en la Dirección General del Deporte Universitario de la UNAM, platicó del podcast “Filosofía de Supervivencia”.
01:26:01 Sección Poetas Errantes. Mané Estrada, integrante de Poetas Errantes, presentó la cápsula “Mi pelea”, que relata su lucha contra la depresión.
01:34:54 Sección Literatura RU. Mayra González, Directora de Alfaguara México, recomendó tres libros: Ay, William de Elizabeth Strout, Encrucijadas de Jonathan Franzen y No-Cosas de Byung-Chul Han.
01:45:58 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz informó del programa que produce TV UNAM “Cuerpos Migrantes”. También entrevistó a la Directora de Danza UNAM, Evoé Sotelo.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Vidulfo Rosales: Abogado y representante legal de los familiares de las 43 víctimas desaparecidas. David Pastor “Vico”: Filósofo y profesor de Asesoría y Tutoría Pedagógica en la Dirección General del Deporte Universitario de la UNAM. Mané Estrada: Integrante de Poetas Errantes. Mayra González: Directora de Alfaguara México.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Prevención de los ciberataques en México. 2.- Entrevista a Vidulfo Rosales (vía telefónica). 3.- Nota XXXlll Congreso Latinoamericano de Sociología, ALAS México 2022. 4.- Notas Nacionales. 5.- Entrevista a David Pastor “Vico” (vía telefónica). 6.- Nota Jorge Volpi nuevo director del CEM UNAM- España. 7.- Nota Descubren pisadas de aves, pterosaurios y dinosaurios en Coahuila. 8.- Sección Poetas Errantes con Mané Estrada (vía telefónica). 9.- Sección Literatura RU con Mayra González (vía telefónica). 10.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44