Radio UNAM Podcast:Violeta y Oro

Podcast Radio UNAM

Serie: Violeta y Oro

Audio: 19 Violeta y Oro La poeta de la prosa D060222

Ficha técnica
Descripción Hay muchas formas de cambiar el mundo, de hacerlo más diverso, incluyente y armónico. En Violeta y Oro pensamos que la radio puede lograr eso y más, de ahí que hayamos creado una revista para escucharnos y construir comunidad. El nuestro es un nicho para el feminismo, las diversidades sexo-genéricas y la movilidad humana. Cada una de estas olas tiene su lugar en las letras, los deportes, la música y todas las manifestaciones de la cultura. Nosotros las navegaremos, semana a semana, de la mano de Sandra Lorenzano y el equipo de la Coordinación para la Igualdad de Género de la UNAM.
Invitados Geney Beltrán, editor, traductor, ensayista, crítico literario y novelista mexicano. Director Ejecutivo de la Casa Cien Años de Soledad.
Institución productora Coordinación para la Igualdad de Género, UNAM
Institución coproductora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen Desgranamos las claves, señas y pasajes para navegar la obra de Esther Seligson, una autora inclasificable, por lo que fue llamada la poeta de la prosa. Más que una narradora o una fabuladora, ella entregaba la experiencia de lectura de una manifestación poética. Tenía también una gran curiosidad intelectual, una gran ambición de conocer que se cristalizó en altos ensayos sobre la figura de la mujer en el ámbito de la literatura, el judaísmo, la filosofía, el teatro y todos los rincones de la cultura.
Producción Sara Herrera Landeros
Contenido -Fragmento del “Diario de Penélope”, de la obra Sed de mar, de Esther Seligson. -Fragmento de “Eurídice” en la voz de Esther Seligson. Audio de Descarga Cultura UNAM. -Conversación con Geney Beltrán sobre la vida y obra de Esther Seligson.
Conductores Sandra Lorenzano
Duración 00:28:00