Radio UNAM Podcast:Vida cotidiana

Podcast Radio UNAM

Serie: Vida cotidiana

Audio: 199 Vida Cotidiana Empoderamiento Femenino V040222

Ficha técnica
Descripción Serie en la que se abordan problemáticas sociales actuales, fomentando la reflexión, el análisis, el diálogo y la búsqueda de probables vías de solución. Se cuenta con la participación de testimonios, entrevistas con especialistas, cápsulas informativas, notas y las voces de las comunidades en donde interviene la Escuela Nacional de Trabajo Social
Invitados Dra. Alicia Girón González, Miembro del Alto Panel para el Empoderamiento Económico de las Mujeres de Naciones Unidas 2016-2017, Coordinadora del Programa Universitario de Estudios sobre Asia y África e Investigadora del Instituto de Investigaciones Económicas (IIEc).
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen Hablamos sobre el empoderamiento de las mujeres, su reconocimiento y visibilidad de sus aportaciones. El empoderamiento de las mujeres implica que participen plenamente en todos los sectores y a todos los niveles de la actividad económica para construir economías fuertes, formar sociedades más estables y justas, alcanzar los objetivos de desarrollo, sostenibilidad, derechos humanos y mejorar la calidad de vida de las familias.
Producción Ivonne Gallardo
Contenido -Cápsula Infografía social. El acceso de las mujeres a los recursos económicos y financieros y al control sobre ellos es decisivo para lograr la igualdad de género, el empoderamiento de la mujer, y para el crecimiento económico de nuestro país. -Cápsula Voces en movimiento. Escuchamos la voz de Tania Rocha Sánchez, profesora de la Facultad de Psicología de la UNAM con doctorado en Psicología social, quien nos habla del empoderamiento de las mujeres en distintas áreas como el económico, social y psicológico.
Conductores Ángeles Casillas , Marco Lubián, cápsula
Duración 00:27:52