Radio UNAM Podcast:Revista de la Universidad

Podcast Radio UNAM

Serie: Revista de la Universidad

Audio: 174 Revista Universidad Familia Mujeres migrantes J030222

Ficha técnica
Descripción A través de la opinión de un especialista, esta serie aborda el tema mensual de la Revista de la Universidad en su versión impresa. Cada tema se trata en emisiones semanales que tocan esferas distintas.
Invitados Berenice Valdéz, Coordinadora de incidencia en el Instituto para las Mujeres en la Migración.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Revista de la Universidad
Género radiofónico Opinión
Resumen Este mes, el suplemente radiofónico de la Revista de la Universidad de México se enfoca en el tema de la Familia. En esta ocasión, la conversación gira en torno a las mujeres migrantes. ¿A qué problemas se enfrentan? Las causas que las obligan a salir de su lugar de origen, las diferencias en los roles de género, las dificultades que enfrentan durante su travesía, cómo cuidan a su hijos en caso de acompañarlas, sus sueños y derechos por los que luchan para poder migrar con seguridad y dignidad.
Producción Dennis Licea
Contenido En este programa hablamos de las familias que migran y nos enfocamos en las mujeres, cómo organizan las redes de cuidado para proteger a los hijos que tienen que dejar en su lugar de origen y cómo cuidan a los que las acompañan, porque así de peligroso es el lugar de origen como el camino que recorren.
Conductores Elvira Liceaga
Duración 00:14:15