Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 026 Prisma RU L070222

Secciones
00:15:20 Entrevista. La Dra. Susana López Charretón, viróloga, habló de Covid-19 (vacunas, características del virus, enfermedad grave y cómo enfrentarla) a 2 años del primer caso registrado oficialmente en México.
00:33:07 Entrevista. El Lic. Juan Luis Carrillo Toscano, nutriólogo del Departamento de Nutrición de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala de la UNAM, platicó del etiquetado en productos alimenticios y sus efectos en el consumo.
00:51:53 Sección Sala Julián Carrillo. Montserrat Muñoz recordó al escritor Carlos Martínez Rentería, quien falleció. También invitó al radioescucha al curso de oratoria y a ser parte de la música de Intersecciones este próximo viernes.
01:19:21 Entrevista. El Ing. Leopoldo Vega, Director de Telecomunicaciones de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información de la UNAM, explicó la Tecnología 5G.
01:34:36 Sección Cartografía RU. Otto Cázares presentó: Gnosis de las Marionetas. Parte 1 Pedagogía guiñol de Lola Cueto.
01:50:07 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz entrevistó al actor Axel Ivy Hernández acerca de la obra “Demetrius o la Caducidad”.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dra. Susana López Charretón: Viróloga. Lic. Juan Luis Carrillo Toscano: Nutriólogo del Departamento de Nutrición de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala de la UNAM. Ing. Leopoldo Vega: Director de Telecomunicaciones de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información de la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota El calentamiento global erosiona las construcciones prehispánicas. 2.- Nota Biblioteca y Hemeroteca Nacionales fortalecen sus medidas sanitarias. 3.- Informe UNAM 4.- Entrevista a la Dra. Susana López Charretón (vía telefónica). 5.- Entrevista al Lic. Juan Luis Carrillo Toscano (vía telefónica). 6.- Sección Sala Julián Carrillo con Montserrat Muñoz (vía telefónica). 7.- Nota La ONU declaró que 2022 – 2032 es el decenio internacional de las lenguas indígenas. 8.- Nota Las posibilidades de una relación afectiva entre humanos y robots. 9.- Notas Nacionales. 10.- Entrevista al Ing. Leopoldo Vega Muñoz (vía telefónica). 11.- Sección Cartografía RU con Otto Cázares Muñoz (vía telefónica). 12.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44