Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 025 Prisma RU V040222

Secciones
00:17:59 Entrevista. El Dr. Benjamín Ruiz Loyola, académico de la Facultad de Química de la UNAM, analizó la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, que busca crear empresa estatal para explotar litio.
00:37:37 Entrevista. El Dr. Rodrigo Roldán Marín, responsable de la Clínica Oncodermatología de la Facultad de Medicina de la UNAM, habló del Día Mundial del Cáncer, que busca concientizar a la sociedad con el lema “Por unos cuidados más justos”.
00:47:49 Entrevista. José Ramón Ruisánchez, narrador y ensayista, platicó del libro “Torres”.
01:21:08 Sección Corriente Alterna. María Rocha y Rafael E. Lozano, periodistas de la Unidad de Investigaciones Periodísticas (UIP), relataron la historia de la desaparición de la activista oaxaqueña Claudia Uruchurtu.
01:31:30 Sección Refractario RU. Javier Contreras analizó los siguientes temas de la política mexicana: el fallecimiento de Alberto Bailléres González y la acumulación de riqueza en pocas manos, la política energética entre México y Estados Unidos, la polémica del hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador y el caso del historiador Pedro Salmerón el cual ya no será embajador de México en Panamá.
01:44:02 Sección Melomanía RU. Dulce Huet rememoró: los 160 años de Felipe Villanueva, 21 años sin Iannis Xenakis y la Semana Mundial de la Armonía Interconfesional ó Interreligiosa. También invitó a la presentación del libro La Ópera en México.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dr. Benjamín Ruiz Loyola: Académico de la Facultad de Química de la UNAM. Dr. Rodrigo Roldán Marín: Responsable de la Clínica Oncodermatología de la Facultad de Medicina de la UNAM. José Ramón Ruisánchez: Narrador y ensayista. María Rocha: Periodista de la Unidad de Investigaciones Periodísticas (UIP). Rafael E. Lozano: Periodista de la Unidad de Investigaciones Periodísticas (UIP).
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Condiciones psicosociales, contextuales y de salud mental en mujeres que abortan legalmente. 2.- Nota Invitan a participar en el ciclo de cursos Laboratorio Editorial. 3.- Nota La capital del país está por superar la cuarta ola de Covid-19. 4.- Entrevista al Dr. Benjamín Ruiz Loyola (vía telefónica). 5.- Entrevista al Dr. Rodrigo Roldán Marín (vía telefónica). 6.- Entrevista a José Ramón Ruisánchez (vía telefónica). 7.- Nota Lanzan el número 4 de la revista ¡Goooya! 8.- Sección Corriente Alterna con María Rocha y Rafael E. Lozano (vía telefónica). 9.- Sección Refractario RU con Javier Contreras (vía telefónica). 10.- Sección Melomanía RU con Dulce Huet.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44