Radio UNAM Podcast:Gabinete de curiosidades

Podcast Radio UNAM

Serie: Gabinete de curiosidades

Audio: 301 Gabinete de curiosidades Monica Lavin cuento S290122

Ficha técnica
Descripción Espacio que recupera audios y grabaciones poco conocidas del archivo de Radio UNAM, de Descarga Cultura y otras fuentes.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Histórico
Resumen Uno no sabe es el nombre de un cuento de Mónica Lavín, pertenece al libro homónimo editado por Plaza y Janés. Uno de los elementos fundamentales del cuento es el erotismo con alguna carga dolorosa, a la manera de un ritual de despedida. Mónica Lavín (CDMX, 1955). Bióloga de formación, posee una amplia trayectoria literaria. Es autora de seis libros de cuentos, entre ellos, Ruby Tuesday no ha muerto, que recibió el Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen en 1996 y Uno no sabe, finalista del premio Antonin Artaud en 2003. Por lo que corresponde al género de la novela, algunos de sus títulos más destacados son: Café cortado (Premio Narrativa de Colima para obra publicada, 2001), La más faulera, Despertar los apetitos, Hotel Limbo y Yo, la peor, en torno a la figura de Sor Juana Inés de la Cruz. Además de laborar como conductora de un programa radiofónico, también ha publicado libros de divulgación científica y crónica gastronómica.
Producción Al - Frida Zaldívar Jiménez
Contenido Uno no sabe, cuento de Mónica Lavín, en Uno no sabe editado por Plaza y Janés. Reproducimos una versión editada que puede ser consultada de forma íntegra en la página de Descarga Cultura UNAM. D.R. © UNAM 2009 Editorial: Lectorum/Plaza & Janes Lectura a cargo de: Mónica Lavín Dirección: Eduardo Ruiz Saviñón Estudio de grabación: Radio UNAM Operación y postproducción: Francisco Mejía/ Sonia Ramírez Año de grabación: 2009.
Conductores Al - Frida Zaldívar Jiménez
Duración 00:15:00