Prisma RU es un programa de corte informativo que promueve y acerca a su público las actividades más destacadas de la Universidad Nacional Autónoma de México, principalmente conferencias, coloquios, festivales, exposiciones, cursos y talleres que se llevan a cabo en facultades, Institutos y otras entidades universitarias.
Para la coyuntura de temas noticiosos damos voz a investigadore(a)s, académica(o)s y experta(o)s de la UNAM y otras universidades quienes a través de su expertis analizan las realidades que imperan en México y el mundo, pero sobre todo a nivel nacional.
Nuestra base es la pluralidad y la UNAM nos da esa posibilidad para generar un alcance sólido entre las audiencias de esta emisora universitaria, voz de mucho(a)s universitario(a)s.
Escuchas: 024 Prisma RU J030222
Ficha técnica | ||
---|---|---|
Descripción | Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM. | |
Invitados | Dr. Alejandro Macías: Infectólogo y excomisionado contra la influenza en 2009. Dr. Moisés Garduño García: Profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Gloria Soto: Mtra. en Estudios de la Mujer de la UAM Xochimilco y psicóloga. Gilberto Guevara: Profesor, escritor y periodista mexicano. Mtro. Héctor Trejo: Comunicólogo, periodista, escritor y catedrático. | |
Institución productora | Radio UNAM | |
Género radiofónico | Noticioso | |
Producción | Rodrigo Aguilar | |
Contenido | 1.- Nota El sociólogo James Jasper insta a fomentar una mejor comprensión del papel de las emociones en las dinámicas y los procesos sociales. 2.- Nota La manera en la que estamos viviendo la nueva normalidad. 3.- Nota El Gobierno de la CDMX anuncia convenio con la UNAM para convertir autos de combustión a eléctricos. 4.- Entrevista al Dr. Alejandro Macías (vía telefónica). 5.- Entrevista al Dr. Moisés Garduño García (vía telefónica). 6.- Nota Analizan la guerra entre México y los Estados Unidos. 7.- Sección Hablemos de Género y más con Gloria Soto (vía telefónica). 8.- Entrevista a Gilberto Guevara (vía telefónica). 9.- Sección Colaboradores RU Cine con el Mtro. Héctor Trejo (vía telefónica). | |
Conductores | Deyanira Morán | |
Duración | 01:55:44 |