Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 022 Prisma RU M010222

Secciones
00:20:16 Entrevista. Dr. Jorge Basave, investigador titular del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, analizó si existe o no una recesión económica en México.
00:44:15 Entrevista. Jorge F. Hernández, narrador y ensayista, invitó al público de Radio UNAM a escuchar el podcast “Libros Malditos” en Himalaya.
01:19:26 Entrevistas. Lic. Julio César Trejo Luciano, gerente de Operaciones de Fundación Moisés Itzkowich. A.C., y Lic. Mariana Castro Mújica, coordinador de Premios Fundación UNAM, hablaron del Premio Alzheimr 2021-2022. Fundación Moisés Itzkowich-FUNAM 2ª Edición.
01:19:42 Sección Poetas Errantes. Lupita Buenrostro, integrante de Poetas Errantes, presentó la cápsula “Libertades”, que relata las luchas por la dignidad humana en Chile y el periodismo en México.
01:40:16 Sección Literatura RU. Alejandro Toledo charló acerca de James Joyce.
01:48:36 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz informó sobre la exposición “Paisajes de Agua” del fotógrafo Bob Schalkwijk.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dr. Jorge Basave: Investigador titular del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM. Jorge F. Hernández: Narrador y ensayista. Lic. Julio César Trejo Luciano: Gerente de Operaciones de Fundación Moisés Itzkowich. A.C. Lic. Mariana Castro Mújica: Coordinador de Premios Fundación UNAM. Lupita Buenrostro: Integrante de Poetas Errantes.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota El rector Enrique Graue preside la presentación de “Colmena”, la primera misión mexicana a la luna. 2.- Nota Día Internacional de la Mujer y la Niña en las ciencias. 3.- Nota Archivos feministas. La exposición ¡En la calle y en la historia! 40 años de lucha feminista mexicana. 4.- Entrevista al Dr. Jorge Basave (vía telefónica). 5.- Entrevista a Jorge F. Hernández (vía telefónica). 6.- Nota El Museo Universitario del Chopo es un recinto difícil de definir. 7.- Entrevistas al Lic. Julio César Trejo Luciano y a la Lic. Mariana Castro Mújica (vía telefónica). 8.- Sección Poetas Errantes con Lupita Buenrostro (vía telefónica). 9.- Sección Literatura RU. A la orilla de la tarde con Alejandro Toledo (vía telefónica). 10.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44