Radio UNAM Podcast:Saben las palabras

Podcast Radio UNAM

Serie: Saben las palabras

Audio: 26 Saben las palabras Lenguaje Burocratico L240122

Ficha técnica
Descripción Programa de divulgación editorial, donde autores e intelectuales dialogan con Laura García sobre literatura, la palabra escrita, el lenguaje español y todos los elementos que componen la comunicación hablada entre los individuos. Resumen de actividades literarias en la semana, reseña de libros, palabras extrañas, modismos y los errores más comunes al hablar, formarán parte de esta rica oferta audioliteraria.
Invitados Arsenio Escolar, periodista, escritor, editor español. Mayra Santos-Febres, escritora purtoriqueña.
Institución productora .Radio UNAM.
Institución coproductora Grupo Planeta
Género radiofónico Revista cultural
Resumen Arsenio Escolar nos habla sobre el manifiesto de Archiletras, la publicación que dirije, que busca promover un lenguaje claro en las instrucciones en los trámites gubernamentales, sobre todo pensando en las personas que necesitan realizar trámites de manera rápida y se topan con esta barrera de falta de claridad. Mayra Santos-Febres nos habla de su libro "Antes que llegue la luz", la forma en que plasmó su sentir ante la devastación de la isla por los huracanes y la forma en que el pueblo de Puerto Rico se leventó de la adversidad.
Producción Francisco Ángeles, Silvia Cruz Jiménez
Contenido Cápsulas: -La palabra dominguera. Con la palabra "rechizar", que significa calentar de manera extrema. -Club de libros. Sobre la novela "La Bestia", de Carmen Mola. -El pregonero, cartelera. Se promociona el club de lectura de Planeta y el taller de escritura creativa del Centro de creación literaria Javier Villaurrutia.
Conductores Laura García Arroyo
Duración 00:28:03