Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 019 PJAZZ Miles Davis y John Coltrane J270122

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Miles Davis y John Coltrane Miles Davis se inicia como trompetista mucho antes de ser mayor de edad y si bien su trayectoria es más importante como compositor, creador y marcador del rumbo del jazz por más de 5 décadas, es también un excelente trompetista con un sonido que se puede identificar al solo interpretar unas cuantas notas. Nació en 1926 y fallece a los 65 años en 1991. John William Coltrane nace en Hamlet, ciudad en el condado de Richmond, en Carolina del Norte el 23 de septiembre de 1926 y fallece muy prematuramente en Nueva York el 17 de julio de 1967, saxofonista tenor y saxo soprano. Ocasionalmente, tocó el saxo alto y la flauta. Es considerado uno de los más grandes músicos del siglo XX. Aunque también muy controvertido, se trata de uno de los músicos más relevantes e influyentes de la historia del jazz, a la altura de otros artistas como Louis Armstrong, Duke Ellington, Charlie Parker y Miles Davis.
Producción Roberto Aymes
Contenido Miles Davis & John Coltrane The Best 1955-1961 (Columbia CBS) Two Bass Hit, Dear Old Stockholm, Bye Bye Blackbird, Round Midnight, Milestones, So What, Blue in Green, Someday my Prince will come. Con: Miles Davis-trompeta, John Coltrane-sax tenor, Julian ‘Cannonball’ Aderley-sax alto, Red Garland-piano, Bill Evans-piano (So What y Blue in Green), Paul Chambers-contrabajo, Philly Joe Jones-batería, Jimmy Cobb-bateria (So What y Blue in Green).
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:58