Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 019 Prisma RU J270122

Secciones
00:23:38 Entrevista. El Dr. José Alberto Campillo Balderas, académico de la Facultad de Ciencias de la UNAM, dio su opinión acerca de si Ómicron es la variante del coronavirus que puede dar fin a la pandemia.
00:42:01 Entrevista. El Dr. Héctor Jaime González, pediatra y académico de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Medicina de la UNAM, habló de la vacuna contra Covid-19 a menores de edad.
01:11:36 Sección Hablemos de Género y más. Rosalba Ruiz Martínez, titular de la Unidad de Género de la Coordinación de Difusión Cultural UNAM, recordó el asesinato de Digna Ochoa y Plácido.
01:22:11 Entrevista. El Dr. Sebastián Pla, investigador del Instituto de Investigaciones Sociales UNAM, platicó de las ventajas de las clases presenciales, a pesar de la pandemia.
01:37:58 Sección Cinemaedro. El Mtro. Erick Suaste, comunicólogo y doctorante en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, hizo una crítica al cine de terror.
01:46:34 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz charló con el director Esteban Castellanos acerca de la puesta en escena: El despertar del zombie.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dr. José Alberto Campillo Balderas: Académico de la Facultad de Ciencias de la UNAM. Dr. Héctor Jaime González: Pediatra y académico de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Medicina de la UNAM. Rosalba Ruiz Martínez: Titular de la Unidad de Género de la Coordinación de Difusión Cultural UNAM. Dr. Sebastián Pla: Investigador del Instituto de Investigaciones Sociales, UNAM. Mtro. Erick Suaste: Comunicólogo y doctorante en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota El conflicto Rusia-Ucrania no prevé una guerra mundial, pero si un conflicto regional de corta duración. 2.- Nota Organizaciones civiles y periodistas condenan los ataques a la prensa. 3.- Nota Mayor colaboración entre sociedad civil y académica. 4.- Entrevista al Dr. José Alberto Campillo Balderas (vía telefónica). 5.- Entrevista al Dr. Héctor Jaime González (vía telefónica). 6.-Nota China vive un excelente momento de recuperación. 7.- Sección Hablemos de Género y más con Rosalba Ruiz Martínez (vía telefónica). 8.- Entrevista al Dr. Sebastián Pla (vía telefónica). 9.- Sección Cinemaedro con el Mtro. Erick Suaste (vía telefónica). 10.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44