Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 018 Prisma RU M260122

Secciones
00:21:33 Entrevista. El Dr. José Alfonso Bouzas Ortiz, investigador del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, habló de la disputa por el poder del sindicato de PEMEX.
00:36:54 Entrevista. El Mtro. Ramón Celaya, consultor, abogado penalista y en ciencias penales, y académico de la UNAM, analizó el caso de Emilio Lozoya, el cual presentó un amparo contra una nueva audiencia que podría dejarlo en libertad.
01:08:48 Sección Sustenta. Daniel Olivares informó acerca del Día Mundial de la Educación Ambiental.
01:19:46 Entrevista. El Dr. José Luis Gázquez, coordinador del Diplomado en Estudios sobre África del Programa Universitarios de Estudios sobre Asia y África (PUEAA) y profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, platicó sobre el golpe de estado en Burkina Faso.
01:33:43 Sección Dulce con Ciencia. En esta ocasión, Deyanira Morán charló con la Dra. Sandra Rodil, académica del Instituto de Investigaciones en Materiales de la UNAM, acerca de “Sakcu” cubrebocas antimicrobiano creado en la UNAM y que pronto estará a la venta.
01:47:02 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz entrevistó a la cineasta Elena Pardo sobre la convocatoria de la Cátedra Bergman con el MUAC y FICUNAM, dirigida a estudiantes de CCH y Prepas de la UNAM. También comentó de las lecturas estatutarias
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dr. José Alfonso Bouzas Ortiz: Investigador del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM. Mtro. Ramón Celaya: Consultor, abogado penalista y en ciencias penales, y académico de la UNAM. Dr. José Luis Gázquez: Coordinador del Diplomado en Estudios sobre África del Programa Universitarios de Estudios sobre Asia y África (PUEAA) y profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Dra. Sandra Rodil: Académica del Instituto de Investigaciones en Materiales de la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota El historiador británico, Peter Burke, propone una historia social de la ignorancia. 2.- Nota México cuenta con las herramientas para desarrollar y producir vacunas. 3.- Nota Presentan el libro “La Facultad de Medicina. Trayectoria y aportaciones de sus departamentos”. 4.- Entrevista al Dr. José Alfonso Bouzas Ortiz (vía telefónica). 5.- Entrevista al Mtro. Ramón Celaya (vía telefónica). 6.- Sección Sustenta con Daniel Olivares. 7.- Entrevista al Dr. José Luis Gázquez (vía telefónica). 8.- Sección Dulce con Ciencia con Deyanira Morán y la Dra. Sandra Rodil (vía telefónica). 9.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44