Radio UNAM Podcast:Saben las palabras

Podcast Radio UNAM

Serie: Saben las palabras

Audio: 25 Saben las palabras Taquigrafia L170122

Ficha técnica
Descripción Programa de divulgación editorial, donde autores e intelectuales dialogan con Laura García sobre literatura, la palabra escrita, el lenguaje español y todos los elementos que componen la comunicación hablada entre los individuos. Resumen de actividades literarias en la semana, reseña de libros, palabras extrañas, modismos y los errores más comunes al hablar, formarán parte de esta rica oferta audioliteraria.
Invitados Patricia López, taquígrafa profesional. Laura Martínez-Belli, escritora.
Institución productora .Radio UNAM.
Institución coproductora Grupo Planeta
Género radiofónico Revista cultural
Resumen Patricia López nos habla del trabajo actual que desempeñan los taquígrafos en el mundo de las relaciones internacionales, el mundo jurídico y otros espacios. Nos habla de cómo se ha adaptado esta profesión a los tiempos modernos y cómo sigue siendo la taquigrafía una herramienta muy útil para muchas personas. Laura Martínez-Belli nos habla de su libro "La otra Isabel", donde nos cuenta la vida de Isabel Moctezuma, hija del tlatoani mexica Moctezuma, cómo es que esta mujer cobró relevancia en su tiempo y se convirtió en una parte fundamental de la historia de México.
Producción Silvia Cruz Jiménez, Francisco Ángeles
Contenido Cápsulas: ¿A qué te suena?, sobre la palabra Desternillar, que significa reírse sin control. Club de libros, sobre el libro "El jueves siguiente", de Richard Osman. El pregonero, cartelera, con los talleres que ofrece Coursera de la UNAM y las actividades literarias en la UNAM como la FIL Minería y la Fiesta del Libro y la Rosa 2022.
Conductores Laura García Arroyo
Duración 00:28:00