Radio UNAM Podcast:Vida cotidiana

Podcast Radio UNAM

Serie: Vida cotidiana

Audio: 197 Vida Cotidiana Brecha Laboral V210122

Ficha técnica
Descripción Serie en la que se abordan problemáticas sociales actuales, fomentando la reflexión, el análisis, el diálogo y la búsqueda de probables vías de solución. Se cuenta con la participación de testimonios, entrevistas con especialistas, cápsulas informativas, notas y las voces de las comunidades en donde interviene la Escuela Nacional de Trabajo Social
Invitados Eufemia Basilio Morales, Doctora en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México e investigadora titular A de tiempo completo en el Instituto de Investigaciones Económicas (IIEC) de la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen Hablamos sobre la situación de la mujer ante la brecha laboral en México. Durante la pandemia las desigualdades entre géneros se tornaron más visibles, y las mujeres fueron las más afectadas, se profundizaron las desigualdades preexistentes, amenazando los avances en materia de igualdad.
Producción Ivonne Gallardo
Contenido -Cápsula Infografía social. La pérdida masiva de empleos ocupados por mujeres es un tema de enorme preocupación. En México, sólo en el primer trimestre de 2020 se perdieron, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía, 1.6 millones de empleos, el 84% de estos eran ocupados por mujeres. -Cápsula Voces en movimiento. Escuchamos el testimonio de Florencia Bluthgen, Coordinadora de programas de Fondo Semillas, sobre las acciones que realizan en pro de la igualdad de las mujeres.
Conductores Ángeles Casillas , Marco Lubián - voz Introducción e Infografía social
Duración 00:28:00