Radio UNAM Podcast:Revista de la Universidad

Podcast Radio UNAM

Serie: Revista de la Universidad

Audio: 172 Revista Universidad Fiesta Linguistica J200122

Ficha técnica
Descripción A través de la opinión de un especialista, esta serie aborda el tema mensual de la Revista de la Universidad en su versión impresa. Cada tema se trata en emisiones semanales que tocan esferas distintas.
Invitados Laura García, escritora, traductora de profesión, se dedica a la divulgación del lenguaje y es conductora del programa radiofónico “Saben las palabras”, que se transmite por Radio UNAM los lunes a las 18:30 h., y se retrasmite los sábados a las 17:00 h.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Revista de la Universidad
Género radiofónico Opinión
Resumen Este mes en el suplemente radiofónico de la Revista de la Universidad de México seguimos descubriendo las cosas ocultas que hay detrás del concepto Fiesta. En esta ocasión, la lingüística nos dotará de herramientas para desentrañar su significado, recordar las luchas humanas por conseguirla, su uso coloquial y la cultura detrás de esta palabra.
Producción Dennis Licea
Contenido En este programa hablamos del origen de la palabra fiesta, su relación con el trabajo y con la religión; y también de todas las palabras que se usan en diferentes lugares del mundo para referirse a ella.
Conductores Elvira Liceaga
Duración 00:14:59