Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 017 Prisma RU M250122

Secciones
00:27:03 Entrevista. Temoris Grecko, periodista, documentalista y corresponsal de guerra, dio su opinión acerca de la violencia que viven los periodistas por ejercer la libertad de expresión en México.
00:40:34 Entrevista. La Mtra. Laila Estefan, colaboradora del Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad de la UNAM, habló del agua en la Ciudad de México; sus precios, su distribución, etc.
01:19:27 Entrevista. Edith Cabrera, activista por los derechos humanos y forma parte de la coalición Vida y Libertad a Julian Assange, platicó el proceso legal de Julian Assange, tras la autorización de apelación contra su extradición.
01:30:27 Sección Poetas Errantes. Leslie Estrada: Integrante de Poetas Errantes, presentó la cápsula “Nada es para siempre”.
01:38:04 Sección Literatura RU. Leslie Rondero, Profesora de CCH Azcapotzalco y promotora de lectura, recomendó tres libros: Nada que ver de Patricio Betteo, Los niñós volvieron de noche de Eduardo Cerdán y Ozono de Laetitia Thollot
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Temoris Grecko: Periodista, documentalista y corresponsal de guerra. Mtra. Laila Estefan: Colaboradora del Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad de la UNAM. Edith Cabrera: Activista por los derechos humanos y forma parte de la coalición Vida y Libertad a Julian Assange. Leslie Estrada: Integrante de Poetas Errantes. Leslie Rondero: Profesora de CCH Azcapotzalco y promotora de lectura.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota La Dra. Rosa Beltrán es nueva Coordinadora de Difusión Cultural de la UNAM. 2.- Nota Expertos advierten que el calentamiento global está avanzando más rápido de lo que se había previsto. 3.- Entrevista a Temoris Grecko (vía telefónica). 4.- Entrevista a la Mtra. Laila Estefan (vía telefónica). 5.- Nota La UNAM publica la convocatoria para el Examen de Selección a nivel licenciatura. 6.- Nota El Reciclatrón 2022 se llevará a cabo en Tu Tienda UNAM el 27 y 28 de enero. 7.- Nota El IPN pidió disculpas públicas por el feminicidio de la estudiante María de Jesús Jaimes Zamudio. 8.- Entrevista a Edith Cabrera (vía telefónica). 9.- Sección Poetas Errantes con Leslie Estrada (vía telefónica). 10.- Sección Literatura RU con Leslie Rondero (vía telefónica).
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44