Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 016 Prisma RU L240122

Secciones
00:26:02 Entrevista. El Dr. Mauricio Rodríguez Álvarez, vocero de la Comisión de la UNAM para la Covid-19 y conductor de Hipócrates 2.0 Radio UNAM, habló del avance de Covid-19 en México, de la variante Ómicron, de las vacunas, etc.
00:44:08 Entrevista. La Lic. Laura Sánchez Ley, escritora, periodista y comunicóloga por la Universidad Autónoma de Tijuana, reflexionó sobre el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado. 01:03: 27 Sala Julián Carrillo. Montserrat Muñoz invitó a los grupos musicales a ser parte de Intersecciones.
01:24:24 Entrevista. El Dr. Adalberto Santana, latinoamericanista por la UNAM y académico del Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe de la UNAM, platicó de la crisis política en Honduras.
01:34:10 Sección Cartografía RU. Otto Cázares presentó: ¿Divulgar, yo?
01:45:28 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz informó acerca del Ciclo de Cine Peruano en la Filmoteca y sobre el Premio Alfaguara.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dr. Mauricio Rodríguez Álvarez: Vocero de la Comisión de la UNAM para la Covid-19 y conductor de Hipócrates 2.0 Radio UNAM. Lic. Laura Sánchez Ley: Escritora, periodista y comunicóloga por la Universidad Autónoma de Tijuana. Dr. Adalberto Santana: Latinoamericanista por la UNAM y académico del Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe de la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Informe UNAM. Actividades presenciales y pandemia Covid-19. 2.- Nota María Elena Medina Mora, Directora de la Facultad de Psicología, presentó su primer informe de actividades 2020 – 2021- 3.- Nota Día Internacional de la Educación. 4.- Nota Organizaciones piden defensores de los derechos de la infancia, que se esclarezca el caso del bebé, Tadeo. 5.- Entrevista al Dr. Mauricio Rodríguez Álvarez (vía telefónica). 6.- Entrevista a la Lic. Laura Sánchez Ley (vía telefónica). 7.-Sección Sala Julián Carrillo con Montserrat Muñoz (vía telefónica). 8.- Nota Presentan los números 229 y 230 de la Revista Punto de Partida. 9.- UNAM publicará la convocatoria de selección para ingreso al nivel licenciatura 2022. 10.- Entrevista al Dr. Adalberto Santana (vía telefónica). 11.- Sección Cartografía RU con Otto Cázares (vía telefónica). 12.- Sección Cultura RU.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44