Radio UNAM Podcast:Hipócrates 2.0

Podcast Radio UNAM

Serie: Hipócrates 2.0

Audio: 01 Hipocrates Expectativas pandemia 2022 M110122

Ficha técnica
Descripción En esta serie se abordarán investigaciones y temas relacionados con la salud, que sean de interés público. Cada programa presentará un especialista en el tema.
Invitados Dr. Samuel Ponce de León, coordinador del Programa Universitario de Investigación en Salud y coordinador de La Comisión Especial de la UNAM para Covid-19-
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Programa Universitario de Investigación en Salud, PUIS
Género radiofónico Informativo
Resumen En el contexto actual generado por la cuarta ola de pandemia Covid-19, los doctores Rodríguez y Ponce de León hablan sobre lo que se espera respecto a este tema en México, sobre las vacunas, los refuerzos, las variantes surgidas recientemente y las medidas de prevención.
Producción Alejandra Gómez
Contenido Mauricio Rodríguez estableció lo complicado que han sido estos dos años, con el surgimiento de nuevas variantes. El doctor Ponce hizo un pequeño recuento sobre la pandemia, sobre este tercer año , sobre la aparición de la variante Omicrón, que está condicionando esta Cuarta ola de pandemia en México. Se habló sobre la necesidad de hacer un reanálisis sobre las medidas que se tienen qué llevar a cabo en este contexto, y revaluar el abrir actividades que son fundamentales y no regresar de nuevo al confinamiento. Mauricio Rodríguez habló sobre la fantasía colectiva que representan las pruebas anticovid como la solución para terminar con la pandemia. El doctor Ponce reforzó el comentario mencionando que no hay tantas pruebas y se deben utilizar racionalmente. Ambos doctores brindaron medidas a seguir para no contagiarse y sobre qué hacer si ya tienen el virus.
Conductores Mauricio Rodríguez
Duración 00:27:21