Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 008 PJAZZ Little Johnny Rivero M120122

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Little Johnny Rivero Nacido en la ciudad de Nueva York, de padre Puertorriqueños, Pequeño Johnny se enfrascó en los sonidos latinos desde los 10 años compartiendo tarima con las mejores bandas de su época en lugares típicos y famosos como en centro de Manhattan, a los catorce años se integró a una de las bandas más jóvenes de su época grabando con ellos un disco, posteriormente al mudarse a Puerto Rico se integró a la Sonora Ponceña dando fruto a todo lo aprendido hasta el momento, ahí pasó de tocar los bongós a tocar las congas, el mismo atribuye la enseñanza a don Quique Luca y su hijo, Pequeño Johnny ha trabajado también para grandes agrupaciones como son Bobby Valentín, Celia Cruz, Charlie Palmieri, Dave Valentín, Tito Puente entre muchas otras celebridades del ambiente latino. Actualmente imparte clases de percusión en la High School John F. Kennedy en el mismísimo Bronx. Music in me es un material con pasos gigantescos hacia un sonido particular que se le caracteriza en el fondo de cada tema, un esfuerzo implacable, bien logrado y definido por sus ritmos afro-cubanos tradicionales en todo el material, solo basta echarle una buena escucha a los temas como Mr. LP, Music In Me, Let’s Do It Again, Little Giants, Alambique, Palmieri, Much Respect, sobre todo este último en el que escuchamos la voz de Natalie Fernández, los sonidos de trompeta de Jonathan Powell y las secciones poderosas percutivas por parte del Pequeño Johnny, un gran material que nos alegra de principio a fin.
Producción Roberto Aymes
Contenido Music in Me Mr. LP, Music In Me, Let’s Do It Again, Little Giants, Palmieri, Much Respect, Africa My Land, Bombazúl, Afro-Rykan Thoughts, Alambique. Little Johnny Rivero – congas, bongo, timbales, barril de bomba, cajón, bata, shekere,& udu drum, Brian Lynch – trompeta, Louis Fouché – alto sax, Zaccai Curtis – piano & fender rhodes, Luques Curtis – bajo, Ludwig Afonso – batería, Conrad Herwig – trombón, Jonathan Powell – trompeta, Alfredo de la Fé – violín, Natalie Fernández y Manny Mieles – vocal, Anthony Carrillo y Luisito Quintero – percusiones, Giovanni Almonte – poema.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:58