Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 014 Prisma RU J200122

Secciones
00:19:29 Entrevista. La Dra. María Cristina Rosas González, latinoamericanista y profesora del Centro de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, hizo un recuento general de Joe Biden, a un año como presidente de Estados Unidos.
00:43:03 Entrevista. El Dr. Alejandro Pisanty Baruch, académico de la Facultad de Química de la UNAM y miembro del Salón de la Fama de Internet 2021, analizó el crecimiento acelerado de internet en los últimos años.
01:11:58 Sección Hablemos de Género y Más. Diana Triviño Ocampo, psicóloga y feminista, platicó de la violencia en el noviazgo.
01:22:41 Entrevista. La escritora Verónica Murguía charló del libro “El cuarto jinete”.
01:38:24 Sección Colaboradores Cine RU. El Mtro. Edgar Adrián Mora Bautista, latinoamericanista y comunicólogo por la UNAM, escritor y profesor de literatura e historia, habló del documental cinematográfico y dio recomendaciones de películas.
01:49:47 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz entrevistó al actor y traductor. Miguel Santa Rita, sobre la obra de teatro “El autor”.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dra. María Cristina Rosas González: Latinoamericanista y profesora del Centro de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Dr. Alejandro Pisanty Baruch: Académico de la Facultad de Química de la UNAM y miembro del Salón de la Fama de Internet 2021. Diana Triviño Ocampo: Psicóloga y feminista. Verónica Murguía: Escritora. Mtro. Edgar Adrián Mora Bautista: Latinoamericanista y comunicólogo por la UNAM, escritor y profesor de literatura e historia.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota La UNESCO celebra la cátedra de derechos humanos de la UNAM. 2.- Nota En la UNAM inicia el seminario de innovación, tecnología y emprendimiento. 3.- Nota Grupo de estudiantas creó el mapa de violencias en Morelia. 4.- Entrevista a la Dra. María Cristina Rosas González (vía telefónica). 5.- Entrevista al Dr. Alejandro Pisanty Baruch (vía telefónica). 6.- Nota La cátedra “Francisco de Vitoria-Bartolomé de las Casas” es un espacio de análisis y reflexión en torno a los problemas de dimensión global. 7.- Sección Hablemos de Género y Más con Diana Triviño Ocampo y Paulina Gutiérrez (vía telefónica). 8.- Entrevista a Verónica Murguía (vía telefónica). 9.- Sección Colaboradores Cine RU con El Mtro. Edgar Adrián Mora Bautista (vía telefónica). 10.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44