Radio UNAM Podcast:Hipócrates 2.0

Podcast Radio UNAM

Serie: Hipócrates 2.0

Audio: 22 Hipocrates Investigacion variantes Covid Mexico M010621

Ficha técnica
Descripción En esta serie se abordarán investigaciones y temas relacionados con la salud, que sean de interés público. Cada programa presentará un especialista en el tema.
Invitados Dr Carlos Federico Arias Ortíz: Químico, Farmaceútico, Biólogo y especialista en Investigación Biomédica. A lo largo de su carrera se ha enfocado en el estudio de la Genómica Funcional de la interacción virus-célula hospedera, así como en la epidemiología, el diagnóstico y la Metagenómica viral. Miembro Emérito del SNI; tutor de maestría y doctorado en varios programas de posgrado en el Instituto de Biotecnología de la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Programa Universitario de Investigación en Salud, PUIS
Género radiofónico Informativo
Resumen En el programa de hoy hablamos sobre el estudio de las variantes virales del virus causante de COVID 19: el SARS COV 2 en México y en el resto del mundo. Las variantes y mutaciones virales son monitoreadas constantemente mediante la vigilancia secuencial. éstas pueden causar manifestaciones más leves o graves, según sea el caso, de la enfermedad.
Producción Alejandra Gómez
Contenido Durante la pandemia, nuestro invitado, el dr Arias, ha sido miembro de la Comisión Especial de la UNAM para la Emergencia del Coronavirus y nos habla del importante esfuerzo que se está llevando a cabo en el país en materia de monitoreo de las variantes virales del COVID 19. Es importante entender las variantes adecuadamente para evitar desinformación.
Conductores Mauricio Rodríguez
Duración 00:28:00