Radio UNAM Podcast:Saben las palabras

Podcast Radio UNAM

Serie: Saben las palabras

Audio: 23 Saben las palabras Lenguaje Incluyente L030122

Ficha técnica
Descripción Programa de divulgación editorial, donde autores e intelectuales dialogan con Laura García sobre literatura, la palabra escrita, el lenguaje español y todos los elementos que componen la comunicación hablada entre los individuos. Resumen de actividades literarias en la semana, reseña de libros, palabras extrañas, modismos y los errores más comunes al hablar, formarán parte de esta rica oferta audioliteraria.
Invitados Dra. Concepción Company, filóloga, lingüista e investigadora de la UNAM. Elena Poniatowska, periodista y escritora.
Institución productora .Radio UNAM.
Institución coproductora Grupo Planeta
Género radiofónico Revista cultural
Resumen La Dra. Concepción Company habla del lenguaje igualitatario, cómo es que se logrará incluir el lenguaje inclusivo en la cotidianidad y los procesos que llevará la realización de este tipo de lenguaje. Elena Poniatowska habla de su libro "El amante polaco" libro 2, cómo logró concretar la investigación sobre la familia real polaca ante la poca información que existe y la gran relación que tiene el texto con su vida.
Producción Francisco Ángeles, Silvia Cruz Jiménez
Contenido Cápsulas: -Palabra dominguera, con la palabra "Gulusmear". -Dimensión panhispania, con la palabra "Fome". -A qué te suena, con la palabra "Choclo". -Club de libros, con la novela "Sira", de María Dueñas.
Conductores Laura García Arroyo
Duración 00:26:47