Radio UNAM Podcast:Violeta y Oro

Podcast Radio UNAM

Serie: Violeta y Oro

Audio: 15 Violeta y Oro Humor feminismo y diversidad D090122

Ficha técnica
Descripción Hay muchas formas de cambiar el mundo, de hacerlo más diverso, incluyente y armónico. En Violeta y Oro pensamos que la radio puede lograr eso y más, de ahí que hayamos creado una revista para escucharnos y construir comunidad. El nuestro es un nicho para el feminismo, las diversidades sexo-genéricas y la movilidad humana. Cada una de estas olas tiene su lugar en las letras, los deportes, la música y todas las manifestaciones de la cultura. Nosotros las navegaremos, semana a semana, de la mano de Sandra Lorenzano y el equipo de la Coordinación para la Igualdad de Género de la UNAM.
Invitados Marisol Gasé, actriz, locutora, activista y cabaretera mexicana.
Institución productora Coordinación para la Igualdad de Género, UNAM
Institución coproductora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen Hace 25 años, "cabaret" era la palabra más sucia de las artes escénicas. Hoy, gracias al trabajo de las personas y compañías que entendieron el movimiento, el cabaret es una manifestación relevante y emblemática de la crítica política y social. Una de esas personas es Marisol Gasé, y una de esas compañías es Las Reinas Chulas. Juntas, estas artivistas han logrado que el feminismo y la diversidad triunfen de la mano del humor. En este episodio, la propia Marisol nos habla de su trayectoria como actriz, Reina Chula y servidora pública.
Producción Sara Herrera Landeros
Contenido -Conversación con Marisol Gasé. -Fragmento de la obra “Las miserables”, reinterpretación de Las Reinas Chulas de la obra de Víctor Hugo. Teatro UNAM, 2018. -Fragmentos de la presentación “Haz lo que te dé la gana”, de Las Reinas Chulas. TEDxTalks/TEDxCuauhtémoc, 2016.
Conductores Sandra Lorenzano
Duración 00:28:00