Radio UNAM Podcast:Habitare

Podcast Radio UNAM

Serie: Habitare

Audio: 120 Habitare Vegetacion Urbana L100122

Ficha técnica
Descripción Habitare busca generar conciencia y acción sobre el cuidado del ambiente. Se trata de generar empatías que permitan la construcción de una agenda que lleve al escucha de ser un sujeto informado, a uno que tome iniciativas. Con una conducción amena y dirigida a los jóvenes universitarios, Habitare busca ser un motor de acciones en la lucha contra la destrucción de nuestro planeta y también es una plataforma para difundir el trabajo de investigación que realiza el Instituto de Ecología de la UNAM.
Invitados Dra. Mónica Balinas, especialista en Ciencias de la Tierra del Instituto de Ecología de la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Instituto de Ecología de la UNAM
Género radiofónico Radiorevista informativa
Resumen La Dra. Mónica Balinas habla de la importancia de la vegetación urbana, el conocer las especies adecuadas para que habiten la ciudad y su función ecológica; hace hincapié en evitar el plantar por plantar y para ello, se deben conocer las necesidades de la ciudad y el comportamiento fisiológico de las plantas.
Producción Francisco Ángeles
Contenido Cápsulas: ¿Qué podemos hacer hoy por el planeta? Sobre jardínes para polinizadores. ¿Qué podemos hacer hoy por el planeta? Sobre la correcta separación de los residuos sólidos.
Conductores Mariana Vega , Clementina Equihua , Lizbeth Mancilla
Duración 00:28:00