Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 009 Prisma RU J130122

Secciones
00:21:54 Entrevista. El Dr. Óscar Ugarteche Galarza, investigador del Instituto de Investigaciones Económicas, analizó la venta de Banamex.
00:42:42 Entrevista. Cecilia Patricia Flores Armenta, líder del Colectivo Madre Buscadoras de Sonora, platicó su experiencia como buscadora de sus hijos desaparecidos y de cómo debe hacer tratos con el narcotráfico para que puedan encontrar a sus seres queridos. 01: 12:43 Sección Hablemos de Género y Más. La Dra. Perla Fragoso Lugo, investigadora de Cátedras en el Centro de Investigación y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), habló de los conceptos de: género, feminismo y del feminicidio en México. 01:25: 10 Entrevista. Radina Dimitrova, integrante del grupo académico de trabajo del Programa Universitario de Estudios sobre Asia y África de la UNAM, invitó al público de Radio UNAM al Seminario Internacional de Literatura China y Género.
01:35:13 Sección Colaboradores RU Cine. Adriana Chávez Castro, comunicólogo y crítica de cine, charló de la película “La Naranja Mecánica”, a 50 años de su estreno.
01:46:34 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz informó de las actividades presenciales y en línea del Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC).
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dr. Óscar Ugarteche Galarza: Investigador del Instituto de Investigaciones Económicas. Cecilia Patricia Flores Armenta: Líder del Colectivo Madre Buscadoras de Sonora. Dra. Perla Fragoso Lugo: Investigadora de Cátedras en el Centro de Investigación y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) Radina Dimitrova: Integrante del grupo académico de trabajo del Programa Universitario de Estudios sobre Asia y África de la UNAM. Adriana Chávez Castro: Comunicólogo y crítica de cine.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota La UNAM y la UNESCO presentan la recomendación sobre ética en inteligencia artificial. 2.- Nota La Comandante Ramona ayudó a mostrar las realidades de las mujeres indígenas. 3.- Nota Expertos de las UNAM unen esfuerzos con otros países para buscar teorías certeras sobre el origen del universo. 4.- Entrevista al Dr. Óscar Ugarteche Galarza (vía telefónica). 5.- Entrevista a Cecilia Patricia Flores Armenta (vía telefónica). 6.- Nota La UNAM invita a participar en el concurso 53 de la Revista Punto de Partida. 7.- Sección Hablemos de Género y Más con la Dra. Perla Fragoso Lugo. 8.- Entrevista a Radina Dimitrova (vía telefónica). 9.- Sección Colaboradores RU Cine con Adriana Chávez Castro (vía telefónica). 10.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44