Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 008 Prisma RU M120122

Secciones
00:13:02 Entrevista. Jorge Meléndez, periodista, analista político y catedrático de la UNAM, recordó a Tomas Mojarro, esto a raíz del fallecimiento del analista y crítico mexicano.
00:26:26 Entrevista. El Dr. Julián Atilano, sociólogo, analista político y profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, analizó la posición actual del Instituto Nacional Electoral frente a las decisiones políticas de la Cuarta Transformación.
00:43:40 Entrevista. El Dr. Carlos Magis Rodríguez, académico del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la UNAM, habló de las cuarentenas por Covid-19.
01:13:32 Sección Sustenta. Daniel Olivares informó del “Premio Universitario de Poesía y Ensayo para una sociedad sustentable”.
01:23:34 Entrevista. El Dr. Moisés Garduño, profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, platicó del conflicto en Kazajistán.
01:36:43 Sección Dulce con Ciencia. Dulce García entrevistó a Martín Bonfil, académico de la Dirección de Divulgación de la Ciencia de la UNAM, sobre la importancia de la ciencia a casi dos años de pandemia de coronavirus.
01:46:45 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz charló con el Mtro. Adrián Maldonado, Jefe del Depto. De Extensión Cultural de la Coordinación del Centro Cultural Acatlán, acerca de los cursos y talleres impartidos en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Jorge Meléndez: Periodista, analista político y catedrático de la UNAM. Dr. Julián Atilano: Sociólogo, analista político y profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Dr. Carlos Magis Rodríguez: Académico del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la UNAM. Dr. Moisés Garduño: Profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Esquela a Tomás Mojarro. 2.- Entrevista a Jorge Meléndez (vía telefónica). 3.- Nota La nueva licenciatura en Turismo y Desarrollo Sostenible se impartirá en la ENES León. 4.- Entrevista al Dr. Julián Atilano (vía telefónica). 5.- Entrevista al Dr. Carlos Magis Rodríguez (vía telefónica). 6.- Sección Sustenta con Daniel Olivares. 7.- Entrevista al Dr. Moisés Garduño (vía telefónica). 8.- Sección Dulce con Ciencia con Dulce García y Martín Bonfil 9.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44