Radio UNAM Podcast:Hipócrates 2.0

Podcast Radio UNAM

Serie: Hipócrates 2.0

Audio: 48 Hipocrates Conferencia Omicron M211221

Ficha técnica
Descripción En esta serie se abordarán investigaciones y temas relacionados con la salud, que sean de interés público. Cada programa presentará un especialista en el tema.
Invitados Dr. Samuel Ponce de León, coordinador del Porgrama Universitario de Investigación en Salud, PUIS, UNAM Dr. Rodrigo Jácome, Profesor de la Facultad de Ciencias
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Programa Universitario de Investigación en Salud, PUIS
Género radiofónico Informativo
Resumen Ante la llegada a México de la variante de Covid 19, llamada Omicrón, se realizó una conferencia de prensa en la que participaron integrantes de la Comisión Especial de la UNAM para covid 19.
Producción Alejandra Gómez
Contenido El dr. Samuel Ponde de León inicio hablando sobre cuestriones generales sobre la variante Omicrón y lo que se sabe hasta ahora de ella: vacunación, medidas generales de higiene, sana distancia. Habló sobre el posible incremento, debido a la temporada invernal, de los contagios. El dr. Jácome ahondó sobre la variante Omicrón y de otras variantes que se han desarrollado desde el inicio de la pandemia. El dr. Jácome habó sobre los virus y cómo se desarrollan; del descubrimiento de Omicrón; de su clasificación, debido a sus mutaciones. Habló sobre el comportamiento de la variante Omicrón y los días que llevaba la variante circulando antes de su análisis. Mauricio Rodríguez, habló sobre la respuesta inmune. Mencionó que es importante completar esquemas de vacunación y no dejar de aplicar las medidas de prevención. Mencionó también el fármaco de Reino Unido que se aprobó para su uso en pacientes con Covid-19.
Conductores Mauricio Rodríguez
Duración 00:27:53