Radio UNAM Podcast:Hipócrates 2.0

Podcast Radio UNAM

Serie: Hipócrates 2.0

Audio: 47 Hipocrates Evolucion bacterias M141221

Ficha técnica
Descripción En esta serie se abordarán investigaciones y temas relacionados con la salud, que sean de interés público. Cada programa presentará un especialista en el tema.
Invitados Antonio Lazcano Auraujo, biólogo y doctor en Ciencias. Especialista en el origen y la evoluición temprana de la vida; profesor e investigador de tiempo completo de la Facultad de Ciencias de la UNAM
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Programa Universitario de Investigación en Salud, PUIS
Género radiofónico Informativo
Resumen Derivado de la nueva variante Omicrón y de la que se considera actualmente como la nueva pandemia -la resistencia antimicrobiana, este programa gira en torno justo a estos dos temas para informar mejor a la población.
Producción Alejandra Gómez
Contenido El dr. Lazcano habló sobre el origen de las bacterias y su resistencia a través del tiempo. Hizo una separación respecto a las bacterias y su evoluci{on. menciona que los antibióticos son substancias que, cuando se usaron por primera vez evitaron el crecimiento en la población de bacterias, para que tengan un equilibrio. Mencionó también que el lugar de mayor riesgo para la resistencia bacteriana está en la industria agripecuaria. Recomendó que todos nos eduquemos en el uso de antibióticos.
Conductores Mauricio Rodríguez
Duración 00:27:58