Radio UNAM Podcast:Saben las palabras

Podcast Radio UNAM

Serie: Saben las palabras

Audio: 19 Saben las palabras Publicidad L061221

Ficha técnica
Descripción Programa de divulgación editorial, donde autores e intelectuales dialogan con Laura García sobre literatura, la palabra escrita, el lenguaje español y todos los elementos que componen la comunicación hablada entre los individuos. Resumen de actividades literarias en la semana, reseña de libros, palabras extrañas, modismos y los errores más comunes al hablar, formarán parte de esta rica oferta audioliteraria.
Invitados Andrea Aceves, socia y directora de estrategia en Nativo, agencia de publicidad. Aura García-Junco, escritora.
Institución productora .Radio UNAM.
Institución coproductora Grupo Planeta
Género radiofónico Revista cultural
Resumen Andrea Aceves habla del lenguaje de la publicidad, la forma en que se crean nuevas palabras y la búsqueda constante de términos que llamen la atención del público. Aura García-Junco habla de su libro "El día que aprendí que no sé amar", cómo llegó a la escritura de este libro y cómo fue que logró plasmar sus experiencias en la novela.
Producción Francisco Ángeles
Contenido Cápsulas: -Palabra dominguera, con la palabra "Fetén" que significa bueno, estupendo y sincero. Club de libros, con la novela "Aristóteles y Dante se sumergen en las aguas del mundo", de Benjamín Alire Saenz.
Conductores Laura García Arroyo
Duración 00:28:00