Radio UNAM Podcast:Vida cotidiana

Podcast Radio UNAM

Serie: Vida cotidiana

Audio: 194 Vida Cotidiana Cultura de Prevencion V171221

Ficha técnica
Descripción Serie en la que se abordan problemáticas sociales actuales, fomentando la reflexión, el análisis, el diálogo y la búsqueda de probables vías de solución. Se cuenta con la participación de testimonios, entrevistas con especialistas, cápsulas informativas, notas y las voces de las comunidades en donde interviene la Escuela Nacional de Trabajo Social
Invitados Dra. Nora Liliana Martínez Gatica, académica del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen En este programa hablamos de Cultura de prevención y autocuidado. Aprendizajes sanitarios post pandemia, en el marco del Día Internacional de la Preparación ante las Epidemias establecido por la Asamblea General de la ONU, ya que se considera como una prioridad aumentar la preparación y capacidad de respuesta temprana de las naciones ante futuras epidemias.
Producción Ivonne Gallardo
Contenido -Cápsula Infografía social. En la prevención y erradicación de epidemias es de vital importancia que la población reciba campañas educativas y de divulgación de información sobre las epidemias, así como impartir programas de orientación y sensibilización. -Cápsula Voces en movimiento. Testimonios de personas sobre cómo ha ido evolucionando su perspectiva sobre los cuidados sanitarios ante la pandemia por COVID-19, cómo se sienten con la vacuna y qué prácticas sanitarias mantienen.
Conductores Ángeles Casillas , Marco Lubián - cápsula
Duración 00:28:00