Radio UNAM Podcast:Vida cotidiana

Podcast Radio UNAM

Serie: Vida cotidiana

Audio: 193 Vida Cotidiana Nuevo Mundo V101221

Ficha técnica
Descripción Serie en la que se abordan problemáticas sociales actuales, fomentando la reflexión, el análisis, el diálogo y la búsqueda de probables vías de solución. Se cuenta con la participación de testimonios, entrevistas con especialistas, cápsulas informativas, notas y las voces de las comunidades en donde interviene la Escuela Nacional de Trabajo Social
Invitados Dunia Pintado, psicoterapeuta y presidenta de la ONG Voz pro Salud Mental.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen En este programa hablamos de la importancia de cuidar la salud mental ante esta nueva realidad, tras el escenario que la pandemia por Covid-19 ha marcado. La salud mental es, para la Organización Mundial de la Salud, “un estado de bienestar en el que la persona realiza sus habilidades y es capaz de hacer frente al estrés normal de la vida, de trabajar de forma productiva y de contribuir a su comunidad”. Forma parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y se ha convertido por fin, a raíz de la pandemia, en una prioridad social ineludible.
Producción Ivonne Gallardo
Contenido -Cápsula Infografía social. Debido al impacto de la emergencia sanitaria, México ocupa la primera posición entre los países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico con los mayores niveles de ansiedad. -Cápsula Voces en movimiento. Testimonios de la psicóloga Laura Vázquez sobre la salud mental, cómo cuidarla y cómo identificar si tenemos algún problema de este tipo.
Conductores Ángeles Casillas , Marco Lubián, voz cápsula
Duración 00:28:00