Radio UNAM Podcast:Violeta y Oro

Podcast Radio UNAM

Serie: Violeta y Oro

Audio: 11 Violeta y Oro El derecho a la alegria D121221

Ficha técnica
Descripción Hay muchas formas de cambiar el mundo, de hacerlo más diverso, incluyente y armónico. En Violeta y Oro pensamos que la radio puede lograr eso y más, de ahí que hayamos creado una revista para escucharnos y construir comunidad. El nuestro es un nicho para el feminismo, las diversidades sexo-genéricas y la movilidad humana. Cada una de estas olas tiene su lugar en las letras, los deportes, la música y todas las manifestaciones de la cultura. Nosotros las navegaremos, semana a semana, de la mano de Sandra Lorenzano y el equipo de la Coordinación para la Igualdad de Género de la UNAM.
Invitados Diego Falconí Trávez, abogado especializado en derechos humanos y doctor en teoría de la literatura y literatura comparada.
Institución productora Coordinación para la Igualdad de Género, UNAM
Institución coproductora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen El Derecho y la Literatura se vinculan para revisar el pensamiento decolonial desde la posición queer. Esto da cuenta de la complejidad y la densidad de las literaturas andinas que además vienen entrecruzadas por cuestiones como la raza.
Producción Sara Herrera Landeros
Contenido -Fragmento del texto de María Galindo titulado “Gorda, Libre, Boliviana y Terca; es decir GLBT.” -Fragmento del testimonio de la activista y académica María Galindo en el programa Humus, de La Tinta. -Fragmento de la canción “Vitoriosa”, de la cantante trans Liniker -Conversación con Diego Falconí Trávez -Lectura del poema “Claro que no somos una pompa fúnebre”, de la poeta nicaragüense Gioconda Belli.
Conductores Sandra Lorenzano
Duración 00:28:00