Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 006 Prisma RU L100122

Secciones
00:24:09 Entrevista. Carol Perelman Khodari, Química Farmacéutica Bióloga de la Facultad de Química de la UNAM y divulgadora de la ciencia, habló del incremento de casos de coronavirus en México, ocasionados por la variante Ómicron.
00:44:45 Entrevista. Ricardo Sheffield, Procurador Federal del Consumidor, tras la cancelación de vuelos por parte de Aeroméxico, exhortó a la población a que se acerquen a PROFECO para solucionar sus problemas.
00:53:11 Sección Sala Julián Carrillo. Montserrat Muñoz platicó de los innumerables eventos que la Sala Julián Carrillo tendrá para el público en general este 2022.
01:19:02 Entrevista. El Dr. Manuel Gil Antón, investigador del Centro de Estudios Sociológicos del Colegio de México, analizó la decisión de 12 Estados de la República Mexicana de posponer el regreso a clases presenciales.
01:38:23 Sección Cartografía RU. Otto Cázares presentó: Cuaderno órfico de Rainer Maria Rilke.
01:50:22 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz entrevistó a la directora Juliana Fanjul sobre el documental “Silencio Radio”.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Carol Perelman Khodari: Química Farmacéutica Bióloga de la Facultad de Química de la UNAM y divulgadora de la ciencia. Ricardo Sheffield: Procurador Federal del Consumidor. Dr. Manuel Gil Antón: Investigador del Centro de Estudios Sociológicos del Colegio de México.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Culmina con éxito el desdoblamiento del telescopio James Webb, que estudiará el origen del universo. 2.- Nota Reportaje especial de Cyndi Pérez Ramírez. El suicidio 3.- Nota El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró el llamado para que la gente se vacune. 4.- Entrevista a Carol Perelman Khodari (vía telefónica). 5.- Entrevista a Ricardo Sheffield (vía telefónica). 6.- Sección Sala Julián Carrillo con Montserrat Muñoz (vía telefónica). 7.- Nota Universitarios desarrollan enjuague bucal de propóleo para combatir caries. 8.- Entrevista al Dr. Manuel Gil Antón (vía telefónica). 9.- Sección Cartografía RU con Otto Cazares (vía telefónica). 10.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz (vía telefónica).
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44