Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 005 Prisma RU V070122

Secciones
00:18:01 Entrevista. El Dr. Javier Oliva, profesor e investigador de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, habló de los retos de seguridad en México para este 2022.
00:34:00 Entrevista. El Dr. Jorge Baruch Díaz Ramírez, vocero de la Comisión de Expertos para el Covid-19 de la UNAM, analizó los desafíos de salud que plantea la pandemia de Covid-19 en el mundo este 2022.
01:17:15 Sección Corriente Alterna. Tonatiuh Lima, periodista de la Unidad de Investigaciones Periodísticas, platicó de su artículo que relata la vida del boxeador de los camiones. La historia de Cariguante.
01:25:57 Entrevista. El Dr. Sinhué Haro Corzo, profesor de la Licenciatura de geo ciencias de la Escuela Nacionales de Estudios Superiores (ENES) Unidad Morelia, charló de los eventos astronómicos que podremos experimentar este 2022.
01:39:55 Sección Refractario RU. Javier Contreras analizó la agenda política nacional para este 2022, en específico los problemas de seguridad y las elecciones en México.
01:46:50 Sección Melomanía RU. Dulce Huet recordó al flautista Jean Pierre Rampal, el estreno de Stabat Mater de Gioachino Rossini y los 36 años sin Juan Rulfo.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dr. Javier Oliva: Profesor e investigador de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Dr. Jorge Baruch Díaz Ramírez: Vocero de la Comisión de Expertos para el Covid-19 de la UNAM. Tonatiuh Lima: Periodista de la Unidad de Investigaciones Periodísticas. Dr. Sinhué Haro Corzo: Profesor de la Licenciatura de Geo ciencias de la Escuela Nacionales de Estudios Superiores (ENES) Unidad Morelia.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Facebook debe descentralizar sus plataformas. 2.- Nota El papel de la paternidad responsable en la educación de la niñez. 3.- Entrevista al Dr. Javier Oliva (vía telefónica). 4.- Entrevista al Dr. Jorge Baruch Díaz Ramírez (vía telefónica). 5.- Notas Nacionales. 6.- Nota El Observatorio Hidrológico de la UNAM cuenta con 55 estaciones de medición. 7.- Nota Aún no se logran vencer los estigmas hacia los trastornos mentales en México. 8.- Sección Corriente Alterna con Tonatiuh Lima (vía telefónica). 9.- Entrevista al Dr. Sinhué Haro Corzo (vía telefónica). 10.- Sección Refractario RU con Javier Contreras (vía telefónica). 11.- Sección Melomanía RU con Dulce Huet.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44