Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 004 Prisma RU M060122

Secciones
00:13:23 Entrevista. El Dr. Juan Luis Hernández, politólogo y economista por la UNAM, reflexionó sobre la desigualdad en la vacunación contra Covid-19 en el mundo y de las ganancias monetarias obtenidas por las farmacéuticas por generar estas vacunas.
00:37:27 Entrevista. Sandra Moguel, abogada del Programa de Biodiversidad Marina y Protección Costera de Asociación Interamericana para la Defensa del Medio Ambiente (AIDA), platicó de los mecanismos civiles para defender el arrecife de Veracruz.
01:31:12 Cinemaedro. Erick Estrada, crítico de cine, recomendó películas para comenzar el 2022 con ánimo cinéfilo.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dr. Juan Luis Hernández: Politólogo y economista por la UNAM. Sandra Moguel: Abogada del Programa de Biodiversidad Marina y Protección Costera de Asociación Interamericana para la Defensa del Medio Ambiente (AIDA).
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota No hay evidencia científica de que los organismos científicamente modificados generen daño a la salud. 2.- Nota Se requieren de acciones coordinadas para afrontar las pandemias. 3.- Entrevista al Dr. Juan Luis Hernández (vía telefónica). 4.- Entrevista a Sandra Moguel (vía telefónica). 5.- Notas Nacionales. 6.- Nota Politécnicos diseñan sistema para ubicar mujeres en riesgo de desaparecer. 7.- Nota Necesario discutir el límite entre las actividades científicas y las que no lo son. 8.- Cinemaedro con Erick Estrada (vía telefónica).
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44