Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 002 Prisma RU M040122

Secciones
00:14:55 Entrevista. El Dr. Mauricio Rodríguez, académico de la facultad de medicina de la UNAM, habló sobre el panorama general de la pandemia para este 2022 y contestó las dudas del publica sobre la nueva variante omicron.
00:43:42 Entrevista. La Dra. María del Carmen Iñarritu Pérez, académica de la facultad de medicina de la UNAM, dio algunas recomendaciones para desintoxicar nuestro cuerpo, después de las fiestas decembrinas.
01:17:08 Entrevista. La Dra. Cristina Rosas, internacionalista, investigadora y académica en la facultad de ciencias políticas y sociales de la UNAM, habló sobre la agenda internacional para este 2022.
01:34:13 Sección. Poetas Errantes, segunda parte del poema, un calor diferente.
01:41:39 Sección. A la orilla de la tarde, con Alejandro Toledo, habló de la nueva edición española de “larva: babel de una noche de san juan”.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dr. Mauricio Rodríguez: Académico de la facultad de medicina de la UNAM y vocero de la comisión universitaria para la atención de la emergencia del coronavirus. Dra. María del Carmen Iñarritu Pérez: Académica de la facultad de medicina de la UNAM. Dra. Cristina Rosas: Internacionalista, investigadora y académica en la facultad de ciencias políticas y sociales de la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Mexicanos, los que más utilizan redes sociales 2.- Nota relanzamiento del sitio José Tablada 3.- Entrevista con el Dr. Mauricio Rodríguez (vía telefónica) 4.- Entrevista con la Dra. María del Carmen Iñarritu (vía telefónica) 5.- Nota recuerdan a la única arquitecta que participó en Ciudad Universitaria 6.- Nota ecosistema arrecifal 7.- Entrevista con la Dra. Cristina Rosas (vía telefónica) 8.- Poetas Errantes 9.- A la Orilla de la Tarde
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44