Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 255 Prisma RU J231221

Secciones
00:19:26 Entrevista. El Mtro. Pablo Monsalvo, especialista en Seguridad Pública y Seguridad Nacional de la Universidad Iberoamericana Campus Santa Fe, habló de la aprobación, por parte de la ONU, de la resolución de México contra el tráfico de armas.
00:34:16 Entrevista. Gerardo Rubio, psicólogo y miembro de la Clínica del Aprendizaje, platicó de las dificultades afectivas en las infancias.
01:07:55 Sección Las Olas y sus Reflujos. Cyndi Pérez Ramírez charló con Claudia Yurley Quintero, activista y defensora de los derechos de las mujeres, sobre la explotación sexual.
01:18:37 Entrevista. El Dr. Nayar López Castellanos, Director del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, analizó la situación política en Perú, donde el presidente Pedro Castillo negó haber participado en alguna irregularidad.
01:31:23 Sección Colaboradores RU Cine. El crítico de cine Erick Estrada recomendó películas para disfrutar durante la temporada navideña.
01:42:39 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz entrevistó a Olinka acerca de su nuevo álbum: Danza Corazón.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Mtro. Pablo Monsalvo: Especialista en Seguridad Pública y Seguridad Nacional de la Universidad Iberoamericana Campus Santa Fe. Gerardo Rubio: Psicólogo y miembro de la Clínica del Aprendizaje. Claudia Yurley Quintero: Activista y defensora de los derechos de las mujeres. Dr. Nayar López Castellanos: Director del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Resumen Anual 2021 (Octubre – Diciembre). 2.- Nota El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución presentada por México contra el tráfico de armas. 3.- Entrevista al El Mtro. Pablo Monsalvo (vía telefónica). 4.- Entrevista a Gerardo Rubio (vía telefónica). 5.- Nota La navidad es una celebración que hermana. 6.- Sección Las Olas y sus Reflujos con Cyndi Pérez Ramírez. 7.- Entrevista al Dr. Nayar López Castellanos (vía telefónica). 8.- Sección Colaboradores RU Cine con Erick Estrada (vía telefónica). 9.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz (vía telefónica).
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44