Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 254 Prisma RU M221221

Secciones
00:17:08 Entrevista. El Dr. Hugo Sánchez Castillo, psicólogo y neurocientífico de la conducta de la Facultad de Psicología de la UNAM, habló de los daños en las infancias causados por el excesivo uso de dispositivos digitales durante la pandemia.
00:38:34 Entrevista. Fernando Cruz Santiago, estudiante del Programa de Posgrado en Estudios Latinoamericanos de la UNAM e integrante de Afroindoamérica. Red Global Antirracista, analizó históricamente el éxodo de gente haitiana, que salen de su país para encontrar mejores condiciones de vida en Estados Unidos o en los países que están a su paso.
01:08:53 Sección Sustenta. Daniel Olivares informó de la propuesta de un académico de la Universidad de Guadalajara de crear apicultura urbana racional para evitar la extinción de abejas.
01:18:08 Entrevista. Francisco Marin, miembro fundador del Tianguis del Chopo, charló de los problemas que el tianguis enfrenta por la pandemia y cómo los han afrontado.
01:33:03 Sección Dulce con Ciencia. Dulce García platicó con el Dr. José Jiménez, investigador del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM, sobre el nuevo estado de la materia que se ha documentado: Líquidos de Espin Cuántico.
01:43:19 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz entrevistó al escritor Jordi Soler acerca de su libro “Los Hijos del Volcán”.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dr. Hugo Sánchez Castillo: Psicólogo y neurocientífico de la conducta de la Facultad de Psicología de la UNAM. Fernando Cruz Santiago: Estudiante del Programa de Posgrado en Estudios Latinoamericanos de la UNAM e integrante de Afroindoamérica. Red Global Antirracista. Francisco Marin: Miembro fundador del Tianguis del Chopo. Dr. José Jiménez: Investigador del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Resumen Anual 2021 (Julio – Septiembre). 2.- Nota Durante la pandemia se incrementó el uso excesivo de celulares, tabletas y videojuegos. Niños y jóvenes el sector que registra más exposición a las herramientas digitales. 3.- Entrevista al Dr. Hugo Sánchez Castillo (vía telefónica). 4.- Entrevista a Fernando Cruz Santiago (vía telefónica). 5.- Sección Sustenta con Daniel Olivares. 6.- Entrevista a Francisco Marin (vía telefónica). 7.- Sección Dulce con Ciencia con Dulce García y el Dr. José Jiménez (vía telefónica). 8.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44