Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 253 Prisma RU M211221

Secciones
00:19:00 Entrevista. El Dr. Mauricio Rodríguez Álvarez, vocero de la UNAM para el covid-19 y conductor de Hipócrates 2.0 por Radio UNAM, habló del avance de la variante Ómicron en México.
00:42:17 Entrevista. El Dr. Javier Oliva, académico de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, analizó el informe hecho por la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, donde se proyecta el índice de homicidios dolosos en México.
01:15:28 Entrevista. El Dr. José Luis Valdés Ugalde, politólogo, internacionalista y ex director del Centro de Investigaciones sobre América del Norte, platicó de la re-implementación del programa “Quédate en México” por el gobierno de Joe Biden.
01:27:45 Sección Poetas Errantes. Los Poetas Errantes presentaron “Infancia sobre lienzo”.
01:33:27 Sección Literatura RU. Alejandro Toledo charló del lado cervantino de Gustave Flaubert, en el bicentenario del nacimiento del escritor francés.
01:46:57 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz entrevistó a la directora escénica, Angélica Rogel, sobre la obra de teatro: Orgullo.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dr. Mauricio Rodríguez Álvarez: Vocero de la UNAM para el covid-19 y conductor de Hipócrates 2.0 por Radio UNAM. Dr. Javier Oliva: Académico de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Dr. José Luis Valdés Ugalde: Politólogo, internacionalista y ex director del Centro de Investigaciones sobre América del Norte.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Resumen Anual 2021 (Abril – Junio). 2.- Nota El Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, confirmó el número de casos de la variante Ómicron en México. 3.- Entrevista al Dr. Mauricio Rodríguez Álvarez (vía telefónica). 4.- Entrevista al Dr. Javier Oliva (vía telefónica). 5.- Nota Académico de la UNAM contribuye a evitar la desaparición del ajolote. 6.- Nota La UNAM mantiene conectividad permanente para su comunidad. 7.- Entrevista al Dr. José Luis Valdés Ugalde (vía telefónica). 8.- Sección Poetas Errantes. 9.- Sección Literatura RU. A la orilla de la tarde con Alejandro Toledo (vía telefónica). 10.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44