Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 252 Prisma RU L201221

Secciones
00:24:09 Entrevista. Vidulfo Rosales, abogado de los padres y madres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, habló de los avances en la investigación por esclarecer los hechos ocurridos el 26 de septiembre del 2014 en Iguala Guerrero, principalmente del amparo que se le concedió a Gildardo López Astudillo “El Gil”, presunto líder del grupo delincuencial Guerreros Unidos.
00:37:30 Entrevista. La Dra. Martha Singer, politóloga, socióloga y académica de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales UNAM, analizó la decisión del Instituto Nacional Electoral de aplazar la consulta de revocación de mandato.
01:14:11 Entrevista. El Lic. Rubén Ramos Muñoz, profesor de Relaciones Internacionales de la Facultad de Estudios Superiores Aragón, platicó de las elecciones en Chile, donde Gabriel Boric, abanderado del Frente Amplio y el Partido Comunista, ganó la presidencia de su país.
01:33:09 Sección Cartografía RU. Otto Cázares presentó “Los 7 mensajeros y los 7 mensajes”.
01:47:38 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz entrevistó a la escritora Rocío G. Benítez sobre “Donde una vez tus ojos ahora crecen orquídeas”.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Vidulfo Rosales: Abogado de los padres y madres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. Dra. Martha Singer: Politóloga, socióloga y académica de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales UNAM. Lic. Rubén Ramos Muñoz: Profesor de Relaciones Internacionales de la Facultad de Estudios Superiores Aragón.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Resumen Anual 2021 (Enero – Marzo). 2.- Nota Universidades tienen un papel central en la promoción del desarrollo sostenible. 3.- Entrevista a Vidulfo Rosales (vía telefónica). 4.- Entrevista a la Dra. Martha Singer (vía telefónica). 5.- Nota Sororidad es una ruta posible contra la violencia de género. 6.- Nota Desigualdad, pobreza y cambio climático concluyen en el fenómeno migratorio. 7.- Entrevista al Lic. Rubén Ramos Muñoz (vía telefónica). 8.- Sección Cartografía RU con Otto Cázares (vía telefónica). 9.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz (vía telefónica).
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44