Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 250 Prisma RU J161221

Secciones
00:18:41 Entrevista. El Dr. Nabor Cruz Marcelo, Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), habló de la pobreza en los municipios de México.
00:38:29 Entrevista. El Dr. Carlos Gershenson, investigador del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas de la UNAM, analizó la nueva ley general de movilidad y seguridad vial.
01:07:42 Sección Las Olas y sus Reflujos. Cyndi Pérez Ramírez platicó con Gisela Martínez de Scalabrinianas, sobre los derechos humanos de las personas migrantes y refugiados.
01:17:10 Entrevista. Hilda Trujillo, Directora General de Cultura en Coyoacán, charló acerca de la disputa por los derechos de propiedad intelectual de Frida Kahlo entre Frida Kahlo Corporation y la familia de la artista.
01:33:10 Colaboradores RU. El crítico de cine Erick Estrada habló de cinematografía de la migración.
01:46:14 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz informó de la muestra “Uinapikua”, que se presenta en el Museo Universitario de Arte Contemporánea (MUAC).
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dr. Nabor Cruz Marcelo: Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL). Dr. Carlos Gershenson: Investigador del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas de la UNAM. Hilda Trujillo: Directora General de Cultura en Coyoacán.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota El Consejo Universitario de la UNAM celebró hoy su tercera sesión del año. 2.- Nota Está en estudio el impacto en la salud de la variable ómicron. 3.- Entrevista al Dr. Nabor Cruz Marcelo (vía telefónica). 4.- Entrevista al Dr. Carlos Gershenson 5.- Nota Estudio revela que los bosques restituyen el carbono del suelo y la diversidad de los árboles. 6.- Sección Las Olas y sus Reflujos con Cyndi Pérez Ramírez y Gisela Martínez. 7.- Entrevista a Hilda Trujillo (vía telefónica). 8.- Cinemaedro con Erick Estrada (vía telefónica). 9.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44