Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 249 Prisma RU M151221

Secciones
00:21:38 Entrevista. La Hna. Lidia Mara Silvia de Souza, directora de Scalabrinianas. Misión con migrantes y refugiados México, habló del apoyo que el grupo brinda a los migrantes en su trayecto por México.
00:37:08 Entrevista. La Dra. Carla Ulloa, profesora en el Colegio de Estudios Latinoamericanos de la UNAM, integrante de la Red de Ciencia, Tecnología y Género A.C. y de la asamblea de chilenos movilizados en la Ciudad de México, analizó la situación política de los candidatos a la presidencia de Chile,
01:09:49 Sección Sustenta. Daniel Olivares informó del 2do. concurso universitario de carteles científicos sobre los objetivos de desarrollo sostenible.
01:19:27 Entrevistas. Remy Vandame, investigador del Colegio de la Frontera Sur, comisionado en San Cristobal de las Casas, Chiapas y Miriam Aladasoro, catedrática de Conacyt, comisionada en San Cristobal de las Casas, Chiapas, platicaron de las abejas; sus características físicas, su entorno natural, su función social y su relación con la ecología.
01:38:58 Sección Dulce con Ciencia. Dulce García entrevistó con la Dra. Ana Melisa Pardo Montaño, investigadora del Departamento de Geografía Económica del Instituto de Geografía de la UNAM, sobre las nuevas realidades producto de la migración en México.
01:48:50 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz charló de la obra de teatro “Rabia” con la actriz Fernanda Enemi, de la puesta en escena “Visitando al Sr. Green” que se llevará a cabo en el Teatro Milán y de la obra “El cuarto rey mago”, que se presentará en el Teatro Coyoacán Enrique Lizalde
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Hna. Lidia Mara Silvia de Souza: Directora de Scalabrinianas. Misión con migrantes y refugiados México. Dra. Carla Ulloa: Profesora en el Colegio de Estudios Latinoamericanos de la UNAM, integrante de la Red de Ciencia, Tecnología y Género A.C. y de la asamblea de chilenos movilizados en la Ciudad de México. Remy Vandame: Investigador del Colegio de la Frontera Sur, comisionado en San Cristobal de las Casas, Chiapas. Miriam Aladasoro: Catedrática de Conacyt, comisionada en San Cristobal de las Casas, Chiapas. Dra. Ana Melisa Pardo Montaño: Investigadora del Departamento de Geografía Económica del Instituto de Geografía de la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota El Instituto de Ciencias Aplicadas y Tecnología de la UNAM celebra su 50 aniversario. 2.- Nota Las oportunidades y desventajas que ofrecen las tecnologías de la información en función del género. 3.- Nota Inauguran la exposición “El hallazgo de Xochipilli”. 4.- Entrevista a la Hna. Lidia Mara Silvia de Souza (vía telefónica). 5.- Entrevista a la Dra. Carla Ulloa (vía telefónica). 6.- Sección Sustenta con Daniel Olivares. 7.- Entrevistas a Remy Vandame y a Miriam Aladasoro (vía telefónica). 8.- Sección Dulce con Ciencia con Dulce García y la Dra. Ana Melisa Pardo Montaño (vía telefónica). 9.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz (vía telefónica).
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44