Radio UNAM Podcast:Hipócrates 2.0

Podcast Radio UNAM

Serie: Hipócrates 2.0

Audio: 46 Hipocrates Variante Omicron M071221

Ficha técnica
Descripción En esta serie se abordarán investigaciones y temas relacionados con la salud, que sean de interés público. Cada programa presentará un especialista en el tema.
Invitados José Alberto Campillo Balderas, biólogo, maestro y doctor en Ciencias. Profesor en la Facultad de Ciencias de la UNAM. Investigador en el Laboratoria de Origen de la vida. Miembro de la Sociedad mexicana de Virología.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Programa Universitario de Investigación en Salud, PUIS
Género radiofónico Informativo
Resumen Ante el brote de la variante Omicrón, este programa aborda cómo surgen las diversar variantes de, en este caso, Covid-19.
Producción Alejandra Gómez
Contenido El doctor Campillo explicó como surgen las diferentes variantes de Covid-19. Mencionó que se han secuenciado más de 130 secuencias de Omicrón, pero que no por ello es lo peor, pues las mutaciones se dan en todos los seres vivos. Se explicó que, aunque se cuente con vacunas en algunos países, las variantes no surgirán ahí, sino en países que no cuentan ni con vacunas ni con la infraestructurao para combatir el virus. El doctor Campillo mencionó que hay qué pensar en términos de salud colectiva y no por cerrar fronterás se detendré el virus.
Conductores Mauricio Rodríguez
Duración 00:27:56