Radio UNAM Podcast:Al compás de la letra

Podcast Radio UNAM

Serie: Al compás de la letra

Audio: 39 Al Compas de la Letra Persistir J021221

Ficha técnica
Descripción Revista literaria donde la guía de la conductora Mariángeles Comesaña y de poetas invitados nos conducen por la ruta de una palabra, para conocer su trayectoria. Con el objetivo de fomentar la lectura y escritura, retrocedemos en el tiempo para conocer cómo inician en este arte cada invitado al programa: los libros que leyeron en su niñez, sus primeros escritos y todo el camino que han recorrido para por fin, publicar sus libros. Las cartas son también un elemento clave en la preservación de la historia, por lo cual, acudimos a epistolarios antiguos y actuales de grandes personalidades para conocer de primera mano, lo que sucedía en sus vidas y en el mundo entero.
Invitados Marita Palomino, poeta peruana, graduada en la Especialidad de Pintura y Escultura en la Escuela Nacional de Bellas Artes.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista literaria
Resumen En entrevista con la poeta peruana Marita Palomino, quien ha sabido combinar la pintura, escultura y la poesía en su trabajo, recuerda pasajes de la vida poética a lo largo del tiempo, mismos que influyeron en su escritura. A través de las palabras de Marita Palomino, conocemos parte de la historia de Perú y su cultura. Dentro de su trabajo se encuentra el libro "Vida áVida" el cuál está inspirado en el personaje de Emma Bovary, además de hablar de la condición humana y de la insatisfacción en la vida diaria.
Producción Ivonne Gallardo
Contenido Poemas: -Último poema, de Marita Palomino en su voz. -El mundo es horizonte... de Marita Palomino en su voz. -Hoja de vida, de Marita Palomino en su voz. -Rituales, de Marita Palomino en su voz. -Piénsame de Marita Palomino en su voz. La ruta de la palabra Significado de la palabra "persistir" de acuerdo con el Diccionario del Español de México de El Colegio de México. Epistolario. Domicilio conocido. Carta de César Vallejo a Óscar Imaña. Música: -La flor de la canela, con María Dolores Pradera -Llegó con tres heridas, con Carmen Linares
Conductores Mariángeles Comesaña , Juan Stack, cápsula
Duración 00:57:57