Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 242 PJAZZ Dave Brubeck J091221

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Dave Brubeck en Montreux 1982 Difícil que haya habido un lugar en el mundo en donde Dave Brubeck no actuara, de hecho, realizó ‘Suites’ dedicadas a varios lugares importantes para él, las intitulaba como ‘Impressions’ y sí, eran las impresiones que le dejaban y le permitían componer nuevas opciones musicales, uno de estos sitios también fue México por cierto y dejando aquel vinyl “Viva Brubeck”! Montreux, además de ser un lugar emblemático entre los muchos lagos y castillos que tiene la Confederación Helvética, mas conocida para nosotros como Suiza, es también el sitio en dónde durante décadas, muchas, por cierto, ha tenido uno de los mejores festivales de jazz del mundo y en donde todos los grandes jazzistas han realizado o al menos han querido realizar algún álbum. Ya la época del productor genial, el suizo Claude Knobs ha pasado, a su muerte las cosas han cambiado en el festival y aunque sigue teniendo importancia, es desde inicios de los 90’s un festival de jazz y música del mundo. La actuación del genial Dave Brubeck fue afortunadamente aún, dentro de ese marco de creatividad, emoción y belleza del Festival Internacional de Jazz de Montreux y aquí la tenemos para disfrutarla.
Producción Roberto Aymes
Contenido Dave Brubeck Montreux 1982 Tritonis, Koto Song, Out of the way of the People, Big Bad Basie, What did I do to be so…, Take Five, Benjamin, Blue Rondó a la Turk.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:59