Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 241 PJAZZ Ary Holland M081221

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Ary Holland Paulista de nacimiento y muy brasileño en su música es como podemos definir a Ary Holland, pianista, compositor, musicalizador, con especialidad en el jazz, en todos sus conceptos, con Ari no podemos esperar un solo estilo, tampoco que sea basado en la Bossa Nova o en el Samba, va creando con ligas cercanas al funk al soul y desde luego a la llamada M.P.B. (música popular brasileira). Este álbum, por cierto facilitado por un buen amigo Jan Hubbelohde, quien lo conoció durante su estancia en Sao Paolo y fue seguidor de su música durante todo este tiempo, podemos encontrar desde un título muy adecuado “For My Friends”, realmente música hecha para y por sus amigos, se hace acompañar en el contrabajo por Nilton Leonarde, a la batería está Paulinho Vicente y en el sax tenor Marcio Negri, Amilcar Lobosco en saxos y flautas, Abel Cardoso a la guitarra, en algunos de los temas como invitados los bajistas Thiago Alves y Airton Fernandes, Chico Wilcox en bajo eléctrico y los bateristas Duda Moura e Igor Wilcox. En cada tema musical da un sentido diferente y emocionante, la mayoría son de su autoría y los restantes una fina selección de temas no muy interpretados dentro del jazz.
Producción Roberto Aymes
Contenido For My Friends (Nordeste Digital Line 2008) Think on Me (George Cables), Blue in Green (Miles Davis), Música Azul (Ary Holland), Cancao do Sal (Milton Nascimento), Pro Amigo (A. Holland), Bossa Nuestra (D. Maura), Samba em Tres (A. H.), Alone Together (Dietz y Schwartz), Vera Cruz (Milton Nascimento), Música Azul Bonus Track (A.H.)
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:59